
Ramos




La fuerza de las flores
Las novias egipcias solían llevar hierbas de intenso aroma, de tomillo, laurel y ajo, destinadas a ahuyentar los malos espíritus, para protegerse y evitar que los mismos osaran interferir en la felicidad de los esposos.
Con el paso del tiempo, las hierbas fueron sustituidas por flores, y siglos más tarde, esta costumbre pasó a Europa en los tiempos de las Cruzadas.
Actualmente, el ramo de novia es algo más que un elemento supersticioso. Hoy en día es el complemento más importante de toda novia; el que le da personalidad y distinción. Con su ramo, la novia está diciendo como es, qué le gusta, que color es su favorito.
Por eso hay que dedicarle su tiempo a la hora de elegirlo; así como dejarse aconsejar por el experto floral para coordinar y enriquecer el estilismo de la novia. Por eso cuando se regala un ramo de novia se está regalando "algo más que flores", se regala parte de tu personalidad, parte de ti...Es como "otra unión" que se realiza con otra persona, la elegida.
Ramo de flores blancas: Símbolo de pureza y virginidad. También refleja el consuelo, la inocencia, la ingenuidad y la alegría. Aunque también el refinamiento y la elegancia.
Ramo de flores amarillas: Simboliza el lujo, la gloria, el éxito y la prosperidad.
Ramo de flores naranjas: Simbolizan la alegría, la felicidad, la belleza, la grandeza y el equilibrio del espíritu y de los sentidos.
Ramo de flores rosas: Símbolo de la juventud, la dulzura y el afecto. El color rosa evoca dulzura y ternura.
Ramo de flores rojas: El rojo ya sabemos bien que es el símbolo de la pasión, de la ambición y del amor ardiente y apasionado. El color rojo es un color que expresa el ardor de los sentimientos.
Ramo de flores azules: El azul es símbolo de la pureza,
Ramo de flores moradas: Simbolizan la paz, la dulzura, la generosidad y la humildad. El color morado también expresa la delicadeza y la profundidad de los sentimientos.
Ramo de flores verdes: Como el color verde, un ramo de flores verdes simbolizan la esperanza, la alegría y el optimismo.







