
















Lazo
Una tradición de la boda y una de la más importante es el lazo nupcial ya que eligiendo a la pareja correcta para que sean tus padrinos de lazo estarás teniendo más bendiciones para que tu matrimonio dure de por vida.
Lazar a los novios es una tradición muy antigua que proviene de los españoles evangelizadores quienes estilaban anudar un cordón y enlazar a la pareja por las manos como símbolo de unión eterna.
Actualmente el lazo sigue significando la unión eterna de la pareja, siendo así el cordón invisible con el que Dios los mantendrá atados durante toda la vida.
Existen cientos de materiales y estilos para el lazo nupcial que van desde las perlas, las flores, la seda o el cristal. Puede tener una cruz como un crucifijo o puede ser un lazo o cordón con un arreglo de flores en el centro. Lo más común es elegir a una pareja casada por la iglesia para que sean los padrinos del lazo. Ellos serán los encargados de regalarles el lazo y también de colocárselos durante la ceremonia.
De acuerdo a la tradición, los padrinos de lazo deberán tener una sólida relación como pareja, ya que deberán ser capaces de brindarles consejos sobre el matrimonio y la manera de tener una relación de amor y respeto durante el resto de sus vidas.
Hoy en día es recomendable tener un lazo tejido con detalles florales, ya que este lo puedes combinar con los colores de tu ramo y el color de las flores que hayas elegido para la buena suerte.